CITA DEL DIA

martes, 1 de abril de 2008

DECLARACIONES POLÉMICAS/Las palabras de José Bono

SUS DECLARACIONES SU TRAYECTORIA

Actualizado martes 01/04/2008 12:35 (CET)

ELMUNDO.ES

MADRID.- El recién elegido presidente del Congreso no es un político que deje a nadie indiferente. A lo largo de sus 35 años de carrera (empezó a militar en 1973) ha dejado gestos y declaraciones para todos los gustos. Éstas son algunas de las más llamativas.

SUS DECLARACIONES

--------------------------------------------------------------------------------
"En ningún caso sería ministro de ningún gobierno" Lo dijo en enero de 2004. Meses después, se convertía en ministro de Defensa.
"Hemos aprendido que el dedo de Felipe González no hace líder", Lo dijo el 12.02.2008, criticando el proceso de selección de candidatos y líderes entre los 'populares'.
"Alberto [Ruiz Gallardón] y yo tenemos un pacto para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca", lo dijo el 10.10.2006, ante los rumores de que se sería candidato a la alcaldía de Madrid.
"Ahora amenaza con matarse en huelga de hambre, la pena es que no lo hubiese hecho antes de matar a 25 inocentes". Lo dijo el 09.11.2006, sobre De Juana Chaos.
"Lo diga quien lo diga, con esa casta de miserables ni hay que hablar ni hay que entenderse". Lo dijo el 01.04.2004, tras la reunión de Josep Lluís Carod-Rovira con ETA cuando ya era ‘Conseller en Cap’.
Si ETA quiere negociar, debe "tirar las armas y acercarse con los brazos en alto". El 04.01.2007.
"Esa guerra la estamos ganando los españoles, para que los asesinos se pongan con las manos en alto, que es la posición en la que más me gusta verles". Lo dijo el 08.02.2006, sobre ETA.
"Entenderse [con el PP] no es sólo inteligente, sino necesario". Lo dijo el 20.07.2006.
"No es incompatible ser socialista y cristiano, porque si lo fuera, habría que cerrar la mitad de las iglesias en España y la mitad de las agrupaciones del Partido Socialista". Lo dijo el 29.01.2008, durante la precampaña para las elecciones generales.
"Me parece ridículo decir el Estado español en vez de España, no hay razón para hacer innombrable el nombre de nuestra Historia", "luchar para sentir el orgullo de vivir en una nación que es de las más viejas del planeta, que es justa y que quiere que el día de mañana nuestros hijos puedan no tener que exhibir el RH más que para que le hagan una transfusión" Lo dijo el 19.04.2004, en su discurso de toma de posesión como ministro de Defensa.
"Resulta paradójico el antiespañolismo dentro de una nación, España, que brinda libertad a todos los ciudadanos y que garantiza unas cotas de autogobierno superiores a los estados federales. Por eso, hay que defender que hoy, soldados, no cabe más autonomía que la que cabe en la Constitución, que es garantía de igualdad para todos los españoles". Lo dijo el 08.12.2004.
"De la política no me echan las dificultades y no me voy por el Estatuto de Cataluña", el 07.04.2006, sobre su salida del Gobierno. "Si no me echó Franco, no me va a echar ahora Maragall", repitió el 31.05.2006.
"Con afecto y con respeto sería muy conveniente que tuviera en cuenta que no sería presidente de la Generalitat si no fuera gracias al PSOE". Lo dijo el 07.02.2006, sobre Pasqual Maragall.
"No sigue la subordinación y el ponerse de rodillas. España demuestra así su soberanía". Lo dijo el 05.10.2004, respecto a las relaciones de España con EEUU, país que ese año no participó en el desfile de la Fiesta Nacional por primera vez desde 2001.
"Nuestra bandera no es un símbolo de un partido político porque ha de serlo de todos; no es un símbolo de la derecha ni de la izquierda porque ha de ondear en todo el espectro ideológico constitucional; no es un símbolo de los militares, aunque la custodian y la honran, sino también de los civiles. Nuestra bandera representa a todos y al deseo libre y democrático de querer vivir juntos. Nuestra bandera es la expresión emocionada e inteligente de que los españoles, juntos, somos más que separados". El 10.04.2006, en la ceremonia de despedida como ministro de Defensa.
"El mundo no recordará mucho tiempo lo que digamos hoy aquí... pero es nuestro deber, por respeto a su memoria que nosotros decidamos... que no hayan muerto en vano". "Tengo la serena pero profunda convicción de que la sociedad y las consolidadas instituciones democráticas de España no permitirán que deshonren su memoria ni los ideales constitucionales de libertad que defendieron". Lo dijo el 06.01.2005, durante la celebración de la Pascua Militar, en referencia a las víctimas de ETA.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR