Un premio al trabajo y al tesón
Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
MADRID.- Soraya Sáenz de Santamaría va a ser probablemente la portavoz de la oposición en el Congreso de los Diputados más joven de la historia. Con sólo 36 años —cumplirá 37 el próximo junio—, esta joven vallisoletana se convertirá en la voz de más de 10,3 millones de votos en la Cámara Baja y en el látigo del Gobierno, tomando el relevo a Eduardo Zaplana.
Esta dirigente es una de las personas más estrecha y directamente vinculadas a Mariano Rajoy dentro de la cúpula 'popular'. Comenzó su carrera política en el año 2000, precisamente en el gabinete de Mariano Rajoy cuando era vicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar. Y comenzó a escalar puestos poco a poco y gracias a su trabajo cuando Rajoy fue designado candidato a la Presidencia del Gobierno tras la retirada de Aznar.
Con 28 años y después de licenciarse en Derecho por la Universidad de Valladolid, en el año 1999 consiguió la plaza de abogada del Estado, puesto que ejerció en 1999 y 2000. Después, pasó por la Universidad, ya que dio clases en la Carlos III de Madrid.
En la pasada legislatura, fue secretaria de Política Autonómica del PP y ha sido ponente en el Congreso en temas tan importantes como la reforma del Estatuto de Cataluña. También hizo el mismo trabajo en las reformas estatutarias de Baleares y Andalucía, consiguiendo entonces el acuerdo con el Partido Socialista.
Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/espana/1206962009.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario