CITA DEL DIA

sábado, 2 de agosto de 2008

Los Misterios de la Mar Menor o la vergüenza de todos

Finales de Julio de 2008.


Playa Veneziola, La Manga del Mar Menor la mejor playa de todo el entorno, así ha sido considerada desde siempre. Playa perteneciente a San Javier, con bandera Azul desde sus comienzos; este año ya no la tiene, la perdió no por culpa del viento de Levante, pero sí que tuvieron que ver y mucho los promotores y constructores.

Pegados al litoral a escasos metros de la playa que da al Menor se está construyendo el mayor sacrilegio Urbanístico-ecológico de todo el Mediterráneo,hace 4 años los informes de los técnicos de la comunidad, fueron totalmente negativos, las asociaciones de vecinos de la zona, tras muchas protestas, denuncias y mas denuncias ante los medios(prensa, radio y tv) lograron parar la construcción de estos edificios, después de muchas manifestaciones. Hoy, este año por arte de magia, de pronto vemos como a toda marcha, las obras se reanudan, sin que nadie proteste.
¿Quienes son los Culpables?¿A quién culpamos ahora? ¿y 
a quién reclamamos?
¿A la Dirección de Costas? la misma que ordenó derribar el restaurante "Mediterráneo" de la Playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar?
¿A ANSE, Asociación Naturalista del Sureste de España?¿A la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia? ¿Al Ayuntamiento de San Javier, a su Concejalía de Urbanismo? ¿Al Pleno del Ayuntamiento de San Javier por no haberse enterado, que estas obras paralizadas formalmente, se reiniciaba sin pedir permisos?¿o por haber permitido la reanudación por el articulo 33?
El linde marino de esta playa está pegado a estas palmeras que junto con
la terraza invaden la
 zona de dominio público de costas.
¿La Dirección de Costas, sabe que existe esta Zona de la Manga de San Javier, que se llama Veneziola?
En este articulo no queremos criminalizar a los vecinos propietarios que han comprado un apartamento o chalet en un sitio precioso a la orillica de la mar, ellos no tienen la culpa de nada, pero sabemos quienes son los culpables...




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fuente: elaboración propia
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.008

1 comentario:

Unknown dijo...

fantástico :-( Mientras tanto a nosotros nos quieren derribar casas del siglo pasado para hacer un paseo. Voy a enlazarte.

Un saludo


WWW EL ABC DEL MAR MENOR