El lema de esta campaña de verano es 'Lo que tú puedes ser' y busca promover valores como el esfuerzo, el estudio y la perseverancia entre los jóvenes
La Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha retomado la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas 'Búrlalas' y ha decidido llevarla a las playas de la Región de Murcia, lugares a los que en esta época se desplaza gran número de personas para pasar unos días de descanso. De esta forma, hasta el 9 de agosto el campamento itinerante 'Búrlalas' recorrerá la costa del Mar Menor, Cartagena, Mazarrón y Águilas.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los jóvenes, sus familias y a la población en general sobre la importancia de desarrollar valores y actitudes que favorecen una vida saludable, incidiendo en el rechazo al abuso del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas así como en la prevención de posibles adicciones.
Para esta campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Lo que tú puedes ser', los responsables regionales de prevención de drogodependencias han elegido dos personajes de la Región claves en la historia, Isaac Peral y Ricardo de la Cierva, inventores respectivamente del submarino y del autogiro, que lograron con su esfuerzo, estudio y actitud emprendedora avances científicos y sociales muy importantes.
Como señala el coordinador del Plan Regional sobre Drogas, Juan Jiménez, con la campaña "queremos informar sobre la necesidad de desarrollar valores como el esfuerzo, el estudio, la perseverancia y el pundonor, entre otros, como estrategia para la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil, al tiempo que se sensibiliza a las familias para que motiven el desarrollo de estos valores entre los jóvenes". Además, se les ofrece la oportunidad de reflexionar acerca de su proyecto de futuro, de ahí el lema 'Lo que tú puedes ser'.
La campaña se plantea como una actividad lúdica-reflexiva, y por ello cada día, en una playa distinta del litoral murciano, se monta un campamento compuesto por una carpa, dos hinchables (réplicas del submarino de Peral y del autogiro de Juan de la Cierva), así como pancartas y banderolas con los datos biográficos de los inventores. En estas instalaciones se llevan a cabo distintas actividades, como la realización de un mural colectivo en el que los participantes tienen la posibilidad de escribir lo que pueden llegar a ser en su vida si dicen no a las drogas. Además, dentro de la carpa un animador explica el mensaje de la campaña y da a conocer las biografías de los inventores, al tiempo que anima a participar en la actividad anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario