CITA DEL DIA

domingo, 27 de julio de 2008

CARTAGENA


Más de 200 usuarios, afectados por una avería en el tren Cartagena-Los Nietos

La rotura de uno de los trenes de FEVE ocasionó ayer alteraciones en el recorrido habitual de la línea que une Cartagena con la costa. Un trasbordo en autobús desde La Unión unía el tramo perjudicado por la rotura

Por Lola Sánchez

Personal de FEVE junto al tren que sufrió la avería y causó los problemas en el día de ayer . (Foto: P. G. PAGÁN)

El servicio de trenes FEVE con recorrido Cartagena-Los Nietos se vio ayer afectado por una avería que interrumpió el transporte a lo largo de gran parte de la mañana, un sábado en el que se estiman en más de 200 las personas afectadas, bañistas cartageneros que hacen uso del servicio para acercarse a una de las playas más próximas de la ciudad.

Fuentes de FEVE no han quisieron explicar las causas de la incidencia, avería que desde la 10:30 se extendió hasta las 13:00 del mediodía. Fue a la altura de La Unión cuando el transporte comenzó a dar síntomas de mal estado, exactamente en el kilómetro 10 de la vía. A pesar de desconocer los motivos por los que los que el medio de transporte no pudo continuar con su habitual recorrido, fue necesaria la intervención de una grúa para poder gestionar el arreglo de la maquinaria.

El incidente en el servicio ocurrió en el tren de las 10:30, que partía desde Los Nietos con destino a Cartagena. Con cuatro pasajeros a bordo, el tren no pudo llegar a su término final, viéndose obligado a hacer su última parada en la estación de La Unión situada tras el Mercado Público. A pesar de ello, la empresa ferroviaría se hizo cargo de solicitar un taxi, facturado a cargo de FEVE para los usuarios de la línea; pero no todos los pasajeros corrieron igual suerte.

A pesar de ello, las líneas no se vieron interrumpidas y FEVE continuo con los servicios de trenes desde Cartagena, pero sin dar término al habitual recorrido hasta el punto costero, convirtiendo la La Unión en el tramo que marcaba el fin del trayecto. Era entonces, cuando un autobus recogía a los pasajeros en la estación ferroviaria del pueblo minero y los traslaba a las sucesivos destinos. Pero con un máximo de 50 personas de capacidad en el autocar, las colas de los pasajeros se aglutinaban en La Unión, lo que ocasionó horas de desesperación en los usuarios.

leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=51034

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR