CITA DEL DIA

martes, 29 de julio de 2008

TORRE PACHECO

Polaris World firma un préstamo de 241 millones para construir 1.800 viviendas

El complejo Mar Menor Golf Resort se inauguró hace más de dos años.

El grupo triplicará el número de apartamentos y villas del Mar Menor Golf Resort, el primer gran complejo residencial que la empresa construyó en la Región de Murcia
.

El Grupo Polaris World ha formalizado un préstamo por valor de 241 millones de euros para financiar la ampliación del complejo Mar Menor Golf Resort, el primer proyecto que la empresa realizó en la Región de Murcia. Polaris World informó ayer, a través de una nota de prensa, que se triplicará el número de viviendas del gran complejo y especificó que la financiación conseguida cuenta con la participación de Bancaja, Banco de Valencia, Caja Mediterráneo, Banco Popular y Cajamurcia.



El complejo Mar Menor Golf Resort, según detalla la empresa, está ubicado en Torre Pacheco -a 29 kilómetros de la ciudad Murcia, a 17 kilómetros de Cartagena y a 6 kilómetros del Mar Menor- y la ampliación se está realizando sobre una superficie de casi un millón de metros cuadrados -se ha duplicado el espacio, pasando de 700.000 a 1.500.000 metros-. "Las obras han comenzado ya y la entrega de las primeras viviendas está prevista para principios de 2009", añade el texto.

La nueva fase del resort albergará 1.501 apartamentos diseñados por Melvin Villarroel -arquitecto especializado en turismo residencial-, 296 villas y adosados y 73 locales comerciales, que se unirán a las 742 villas ya existentes. Del total de las nuevas 1.797 viviendas, Polaris asegura que en torno al 60 por ciento ya están vendidas. Además, añade la empresa que se está realizando la ampliación a 18 hoyos del campo de golf, diseñado por Nicklaus Design.

Lujoso hotel y Spa

El Mar Menor Golf Resort acoge también, desde su inauguración, el hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, un establecimiento que posee la calificación de 5 estrellas gran lujo y que tiene 64 habitaciones y un centro Spa que cuenta -explica la empresa- "con las más avanzadas técnicas terapéuticas". Se trata del primer hotel que la cadena Intercontinental Hotels Group que se ubicó en los complejos residenciales de Polaris World.

Asimismo, el centro social incluye, según informa el grupo promotor, una amplia oferta comercial y de servicios, como restaurantes especializados, bares temáticos, piscina, gimnasio y centro médico.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR