CITA DEL DIA

martes, 29 de julio de 2008

La Armada estrenará cuatro patrulleros a partir del 2010

El almirante Muñoz-Delgado cede el mando de la Capitanía de Cartagena a Enrique Nieto Manso
29.07.2008 -
G. M. P.

La Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada Española, cuyo almirantazgo tiene su sede en Cartagena, incorporará a partir del año 2010 cuatro nuevos buques patrulleros de alta tecnología. Así lo anunció ayer el nuevo almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, tras presidir la toma de posesión del nuevo almirante jefe de la FAM, Emilio Nieto Manso.

Cada uno de estos buques oceánicos tendrá una eslora de casi 94 metros y desplazará 2.500 toneladas. Precisarán de muy poca tripulación para realizar patrullas de vigilancia en aguas españolas y las misiones internacionales que pueda encargarle el Gobierno a la Armada. Tras la puesta en servicio del primero, que se llamará Meteoro, entrarán en servicio otros tres más en intervalos de seis meses, añadió Rebollo.

Los nuevos barcos ayudarán a afianzar la labor de la Fuerza de Acción Marítima, creada en el año 2002 para la protección y vigilancia de los intereses del Estado en la mar y la coordinación con el resto de organismos que también tienen competencias marítimas.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080729/region/armada-estrenara-cuatro-patrulleros-20080729.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR