CITA DEL DIA

martes, 29 de julio de 2008

El MARM dará a las empresas pesqueras 11 millones de euros para proyectos de mejora de su actividad

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino aportará 21 millones de Euros para las tres convocatorias de este Fondo que gestionará SEPIDES


El ministerio de medio ambiente y medio rural y marino, hace llegar el siguiente comunicado oficial de prensa


El MARM pone a disposición de las empresas del sector pesquero 11
millones de euros para proyectos de comercialización, mejora e
innovación de su actividad


El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, presentó ayer, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la apertura de la primera convocatoria del Fondo de Apoyo a la diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, acto en el que también ha estado presente el Presidente de SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), empresa del Grupo SEPI y responsable de gestionar el Fondo, Mariano Casado.

Martín Fragueiro ha explicado que se abre así la primera de las tres convocatorias previstas para este Fondo, que dispone de un importe de 11 millones de euros. En 2009 y 2010 se publicarán dos convocatorias más de cinco millones de euros cada una, completando así los 21 millones de euros comprometidos.

El Secretario General del Mar ha indicado que el Fondo, dotado con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola que supongan una mejora de su competitividad.

Los beneficiarios de este Fondo, ha señalado, serán empresas del sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación, relacionados con la actividad pesquera y acuícola.

En cuanto a las fórmulas de financiación ofrecidas por el Fondo, Martín Fragueiro ha señalado que serán de participación temporal y minoritaria en el capital social de las empresas y la concesión de préstamos participativos y préstamos ordinarios. Los plazos de amortización podrán ser de hasta seis años.

Por último, el Secretario General del Mar ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2008 se abrió ayer, 10 de julio, y concluirá tres meses más tarde. Además, para facilitar la difusión y el acceso al Fondo, ha añadido, se dispone de información detallada y de los formularios de solicitud en las páginas Web del Ministerio, SEPIDES y Pescaplus.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR