CITA DEL DIA

domingo, 27 de julio de 2008

Unos bañistas encuentran un proyectil de 30 kilos en una playa de Los Urrutias

El artefacto sin carga explosiva estaba en el fondo del mar a 15 metros de la orilla

27.07.08 --LA VERDAD

Unos bañistas encuentran un proyectil de 30 kilos en una playa de Los Urrutias
SIN CARGA. Un experto sostiene el proyectil
mientras explica al guardia que no hay peligro.
/ P. S. / AGM

Un proyectil en el Mar Menor. Eso es lo que ayer por la mañana se encontraron un grupo de jóvenes cuando se metían a darse un chapuzón en la playa de Punta Brava, en Los Urrutias. A quince metros de la orilla, uno de ellos tropezó con un objeto con punta. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que se trataba de una bomba militar.

Como pesaba alrededor de treinta kilos, la cogieron entre varios muchachos y la sacaron del mar. La dejaron encima de un banco del paseo marítimo y llamaron a la Guardia Civil, que rápidamente acudió al lugar y acordonó un perímetro de seguridad.

El hallazgo levantó una gran expectación en la playa. Numerosos bañistas salieron del agua para ver la bala de unos cuarenta centímetros de longitud y unos quince de diámetro, que permaneció en el banco más de media hora custodiada por la Guardia Civil y la Policía Local.

Un experto de la Armada localizado cerca de Los Urrutias examinó el proyectil y comprobó que carecía de carga explosiva. Tras descartar cualquier riesgo, fue recogido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de El Algar.

Los primeros indicios apuntan a que la presencia del proyectil dentro del agua es moderna, ya que la carcasa metálica no estaba oxidada. Además, estaba muy cerca de la orilla y en un lugar muy frecuentado por bañistas.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080727/region/unos-banistas-encuentran-proyectil-20080727.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR