CITA DEL DIA

domingo, 27 de julio de 2008

MAR MENOR / Denuncian la escasez de guardias civiles durante la 'Operación Verano'

La AUGC señala que los puestos de Los Alcázares y San Javier no han recibido agentes de refuerzo

27.07.2008 -
LA VERDAD

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado a través de un comunicado las dificultades que está teniendo el cuartel de Los Alcázares para cubrir sus funciones durate la Operación verano 2008, a causa de la falta de agentes, y que ha dado lugar a que «en ocasiones los denunciantes han tenido que marcharse sin presentar la denuncia hasta que hubiera personal para atenderlo».

La AUGC critica que los puestos de San Javier y Los Alcázares «no han recibido personal comisionado» para este verano, a pesar de que ambos tienen «un nivel medio-alto de infracciones penales y diligencias policiales».

En el caso de San Javier, según la organización de guardias civiles, «se ha podido prestar servicio con la plantilla existente, aunque con bastantes problemas». Pero en Los Alcázares, los seis agentes que componen en la actualidad su plantilla «no cubren ni siquiera la oficina de atención al público», agrega el comunicado de AUGC.

Debido a la escasez de efectivos y a la falta de personal comisionado para este verano, los responsables de la Guardia Civil se han visto obligados a desplazar patrullas de San Javier, San Pedro, El Algar y Torre Pacheco para atender la seguridad ciudadana en Los Alcázares, lo que ha generado problemas en estos otros municipios.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080727/comarcas/menor-denuncian-escasez-guardias-20080727.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR