CITA DEL DIA

martes, 29 de julio de 2008

El Secretario General del Mar ha abordado con APROMAR la situación actual de la acuicultura marina

La Secretaría General del Mar recibe la felicitación de "Apromar" por el impulso del Plan de Acción Internacional de la Acuicultura Española y el deseo de que se programe un nuevo Plan de continuidad.

El ministerio de medio ambiente y medio rural y marino, hace llegar el siguiente comunicado oficial de prensa.



El Secretario General del Mar del MARM, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar), José Luis Guersi, y el Gerente de ésta, Javier Ojeda.

Durante esta reunión, se han comentado los datos recientemente publicados por Apromar en el informe sobre "la Acuicultura marina de peces en España", que muestra cifras de crecimiento en la producción y en el empleo. En este sentido, la producción de pescados marinos de crianza en España ascendió en 2007 a 40.260 Tm, un 10,6 por ciento más que en el año anterior; y en cuanto a los empleos directos, el número de puestos de trabajo ascendió a 2.287 en 2007, lo que supone un incremento de un 22,7 por ciento en relación con el año 2006.

Juan Carlos Martín Fragueiro ha recibido la felicitación por el conjunto de las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Acción Internacional de la Acuicultura Española, que viene impulsando la Secretaría General del Mar, así como el interés de Apromar para que se materialice un nuevo Plan que consolide las principales acciones promovidas en beneficio del sector, donde tuvieran cabida actuaciones en materia de sanidad animal, el mantenimiento de canales de cooperación con otros países productores y la creación de una plataforma de promoción trasnacional.

El Secretario General del Mar ha señalado la necesidad de contar con la asociación de Apromar en aras a promover el desarrollo de una acuicultura sostenible, en la que se vele por la calidad y seguridad alimentaria de los productos acuícolas españoles, con un claro compromiso de respeto con el medio ambiente y con el bienestar de los animales criados.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR