CITA DEL DIA

miércoles, 30 de julio de 2008

La Fundación Cluster financia ocho proyectos de educación ambiental y conservación de espacios naturales en el Mar Menor

29/07/2008

Casi 100.000 euros serán destinados a distintas iniciativas que desarrollarán diversas organizaciones y ayuntamientos

La Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor financia con casi 100.000 euros ocho proyectos de organizaciones y ayuntamientos que tienen como fin la educación ambiental y la conservación de espacios naturales de la laguna salada y su área de influencia.

El secretario autonómico para la Sostenibilidad y vicepresidente de la Fundación, Pablo Fernández, destacó “el importante trabajo que está realizando la Fundación Cluster, con la cooperación de los diferentes agentes sociales, para fomentar la conservación y el desarrollo sostenible del Mar Menor, una de las grandes joyas ambientales de la Región. Las iniciativas medioambientales que se van a financiar tienen un indiscutible valor social, ya que es fundamental la colaboración de la población para desarrollar cualquier política de preservación y conservación del medio ambiente”.

Entre los proyectos a ejecutar, se encuentra el programa de acciones de difusión y sensibilización sobre los depredadores amenazados en el entorno de la laguna salada y su área de influencia que ejecutará la Fundación 2001 Global Nature y que tiene un presupuesto de 20.000 euros. Además, la Federación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de la Región recibirá 18.000 euros para realizar una campaña acerca de la importancia de conservar el Mar Menor y para concienciar a la sociedad de hacer un uso sostenible de la laguna salada.

La Asociación Hippocampus se encargará, con un presupuesto de 11.000 euros, de sensibilizar a los pescadores para evitar la captura accidental de caballitos de mar. La misma cantidad será para la Asociación Columbares, que diseñará itinerarios ambientales en la comarca del Mar Menor.

Asimismo, la Asociación Icue Oncología recibe 4.000 euros para realizar un ciclo de conferencias acerca del ‘Cáncer y el medio ambiente en el entorno del Mar Menor’; y una partida de 10.100 euros será para la campaña en playas que realizará Cruz Roja Juventud Mar Menor bajo el título ‘Descubriendo el Mar Menor’. “Como se puede comprobar, la heterogeneidad de las distintas campañas de educación ambiental favorece que llegue al mayor número de personas posible”, aseguró Pablo Fernández.

Subvenciones para ayuntamientos

Las líneas de subvenciones de la Fundación Cluster Mar Menor también recoge una inversión de 10.000 euros para el Ayuntamiento de Torre Pacheco, dinero que se emplea para realizar jornadas de información, sensibilización y limpieza del Cabezo Gordo; así como 15.000 euros que el Ayuntamiento de San Javier utilizará en dar a conocer el Mar Menor en los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

La Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor fue creada en el verano de 2005. Desde entonces, esta organización sin ánimo de lucro y dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, realiza acciones encaminadas a la conservación del Mar Menor y su entorno, y de igual forma a la revalorización de este espacio natural único en toda Europa.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR