CITA DEL DIA

lunes, 28 de julio de 2008

CLOWN VERANO 2008, Antón Valén

Curso: Buscando al Clown

Del 28 de julio de 2008 al 30 de julio de 2008

Lugar: Parque Almansa

Población: San Javier




El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier ha convocado en su 39 edición el I Curso 'Buscando al Clown', que imparte y dirige Antón Valén. El curso que constará de 18 horas se celebrará en las instalaciones del centro cívico 'Parque Almansa', de San Javier durante los días 28, 29 y 30 de julio. Antón Valén seleccionará a los alumnos que deberán ser mayores de edad según el currículo que deberán adjuntar al boletín de inscripción.

Las inscripciones se realizarán, hasta el 10 de julio, en la concejalía de Cultura, en el ayuntamiento de San Javier donde los interesados podrán solicitar más información a través de los teléfonos 968 19 16 17- 968 57 37 00 Ext.201. El precio del curso será de 30 euros. El horario de las clases será de 10:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 29:00 h. Los alumnos recibirán un diploma al término del curso.

El título del curso 'Buscando al clown', está relacionado con la línea que seguirá Antón Valén que apuesta por un tipo de clown que se fundamenta en lo que uno es. De ahí la búsqueda de la autenticidad y personalidad del alumno como fundamento del clown. 'Cada individuo debe descubrir y alimentar su propia búsqueda , ese personaje evolucionará en la medida en que el alumno le encuentre el sentido y se acerque desde él mismo hacia su propio clown', explica Valén que ha trabajado como clown para el Circo del Sol en el espectáculo 'Alegría', con el que estuvo de gira hasta 2007.

Antón Valén se licenció por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia, iniciando, entonces, una época de especialización y aprendizaje en distintos puntos de Europa con maestros como Jacques Lecoq, Norman Taylor, Antonio Fava, o Fhilippe Gaulier, entre otros. Durante varios años fue profesor en la E.S.A.D., de Murcia, y ha dirigido durante 7 años el 'Curso Internacional del Comediante'. Tras su paso por el Circo del Sol, sigue impartiendo cursos de técnica actoral, clown y bufón en diferentes puntos de España, y países como México, Portugal o Marruecos, mientras prepara una escuela estable, 'Escuela del Comediante'.

El curso, dirigido a estudiantes de Arte Dramático, actores, profesionales o amateur con una dilatada experiencia teatral.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR