CITA DEL DIA

domingo, 27 de julio de 2008

Los vecinos de Cabo de Palos piden una senda peatonal hasta Cala Reona

Exigen que se trate a la localidad como lugar de residencia y no sólo como zona de veraneo

Por Mónica López · Cartagena

Los residentes quieren que Cabo de Palos esté unido a Cala Reona con una senda marítima. (Foto: F. G. PAGÁN)

Los vecinos de Cabo de Palos reconocen que la inversión que se ha destinado a esta zona del litoral este año ha supuesto importantes mejoras en infraestructuras y servicios, según confirmó el presidente de la asociación vecinal, Manuel Ramírez. No obstante, el colectivo de residentes sigue reclamando una senda marítima que una Cabo de Palos con Cala Reona, “ya que es una zona muy transitada por paseantes y deportistas”.
“Con la llegada de la temporada estival aumenta de forma considerable la población en la costa, y el buen tiempo hace que los vecinos aprovechen para pasear y hacer deporte junto al mar”, explicó Ramírez. Por este motivo, los vecinos han pedido en numerosas ocasiones la construcción de un carril peatonal y para bicis que una la localidad con Cala Reona y evite así que los paseantes tengan que circular por la carretera con el peligro que esto implica, debido a la proximidad de las vías y la zona de playa.
“Queremos que la gente pueda pasear por la playa con total seguridad, sin que corran el peligro de ser atropellados”, confirmó el presidente de la asociación vecinal.

Del mismo modo, Ramírez indicó que los problemas de tráfico continúan siendo una preocupación para los habitantes de la zona, ya que “aumenta el número de vehículos en verano y aparcar es cada vez más complicado para residentes y visitantes”.

leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=51037

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR