CITA DEL DIA

sábado, 27 de septiembre de 2008

La Comunidad realiza una misión en Almería para promocionar sus productos turísticos

26/09/2008

Región de Murcia Turística presentó como novedades de la presente temporada el recientemente inaugurado Museo del Teatro Romano de Cartagena y la exposición cultural de Floridablanca.

Región de Murcia Turística llevó a cabo el pasado jueves 25 una misión promocional en Almería, concretamente en el Citymar Gran Hotel de la ciudad, con el objetivo de promocionar y difundir los diferentes productos turísticos de la Comunidad.

El evento comenzó a las 20:30 con el desarrollo de un workshop al que asistieron más de treinta empresarios y representantes del sector turístico de la Región, que se entrevistaron y cerraron varios contratos con casi un centenar de agentes de viajes de Almería ciudad y de las localidades próximas.

A las 21:30, se realizó una presentación de la oferta turística de la Región apoyada en un video promocional en el que se expusieron las principales novedades y productos turísticos que la Región de Murcia propone para la presente temporada. Entre otros, se destacó el producto de sol y playa, el rural activo y de naturaleza, salud y belleza, congresos, golf e idiomático. Entre la oferta cultural, se hizo especial hincapié en la reciente apertura del Museo del Teatro Romano de Cartagena, proyecto dirigido por Rafael Moneo, así como en la exposición “Floridablanca, La Utopía Reformadora”. La velada concluyó con una cena en la que se pudieron degustar algunas delicias de la gastronomía murciana. Finalmente, entre los asistentes, se sortearon varias estancias y actividades en la Región.

Dentro de las actuaciones en materia de promoción que lleva a cabo la Comunidad, se encuentra la promoción de los distintos productos turísticos de la Región en aquellos mercados naturales, es decir, aquellas comunidades que cumplen determinado requisitos basados en la situación y proximidad geográfica, emisión de turistas, número de habitantes o estado y existencia de infraestructuras de comunicación. En el caso de Andalucía, es la tercera Comunidad que exporta turistas a la Región, por detrás de Madrid y de la Comunidad Valenciana, alcanzando en 2007 los 133.000 visitantes, de los cuales el 30 por ciento se decantó por los destinos de costa, el 55 por ciento por las ciudades y el resto por el interior.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR