CITA DEL DIA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las exportaciones de vino a Estados Unidos alcanzaron los 12 millones de euros en 2007

23/09/2008

El director del Instituto de Fomento considera que el aumento, de más del 700 por cien de estas exportaciones desde 2001, es consecuencia del gran esfuerzo de las bodegas murcianas y del desarrollo del Plan de Promoción de Vinos

Un grupo de periodistas estadounidenses visita, durante esta semana, las bodegas más representativas de la Región de Murcia

El director del Instituto de Fomento (Info), Severiano Arias, recibió esta mañana a un grupo de periodistas y prescriptores estadounidenses que visita durante toda la semana bodegas representativas de las Denominaciones de Origen de Bullas, Yecla y Jumilla. Esta visita tiene el objetivo de promocionar la Monastrell y las bodegas de la Región participantes en el programa de Promoción del Vino en Estados Unidos que desarrolla el Info desde hace tres años, en el marco del Plan de Promoción Exterior.

Durante el encuentro, Severiano Arias resaltó la importancia de la promoción de los caldos murcianos en el mercado norteamericano, así como la labor de los medios de comunicación en esta tarea, y agregó que “las exportaciones de vinos murcianos a este país han pasado de los 1,5 millones de euros vendidos en 2001 a los 12 millones del pasado año, lo que supone un crecimiento superior al 700 por cien. Cifras que nos indican que cada vez es mayor la presencia de los vinos regionales, en uno de los mercados más competitivos del mundo”. Asimismo resaltó el esfuerzo que se está llevando a cabo dentro del Plan de Vinos para posicionar los vinos murcianos en Estados Unidos.

Medios especializados en el mundo del vino

La función de los prescriptores es emitir recomendaciones con influencia en la decisión de compra de otros usuarios de ahí la importancia de la visita de este grupo de periodistas a las bodegas regionales. Este grupo que visita las bodegas de la Región está conformado por periodistas de reconocidos medios de comunicación. Entre ellos John Mahoney, escritor sobre vinos del New York’s Epoch Times, el periódico que más ejemplares distribuye en el mundo. Asimismo es el presidente de la división de Nueva Jersey de la Sociedad del Vino Americana (AWS) y presidente de la empresa Consultora sobre la Promoción del Vino.

También asisten Rebecca Murphy, columnista en Wine of the Week, una de las publicaciones mejor consideradas y de las más importantes en la industria del vino, y crítico de vino en el Dallas News; Max Jacobsen, columnista para Las Vegas Weekley, actualmente el lugar de moda para el vino y la alimentación en EEUU; y Joe Garrigo, periodista del Miami Herald, presidente de la International Wine and Food Society y ganador de numerosos premios por su trabajo sobre el vino en el Diario Las Américas, diario en español de Florida.

El grupo lo completa un equipo conformado por tres profesionales pertenecientes a la corporación ‘Grape Radio’, medio de reconocido prestigio dedicado a difundir la cultura del vino a través de Internet, radio y televisión y con diferentes premios en su haber.

Visita a las bodegas participantes en el Plan de Vinos en EEUU

El programa de Promoción de Vinos en Estados Unidos se desarrolla desde hace dos años bajo la marca "La España inesperada: Monastrell. Vinos de Murcia"creándose además la web http//www.winesformmurcia.com. En este marco de acción se han llevado numerosas actuaciones en las que han participado las bodegas regionales, desde catas, maridajes, presentaciones en diferentes ciudades americanas, participación en eventos de carácter internacional, y un largo etcétera, con el doble objetivo de promocionar el vino de la Región en el mercado estadounidense, y posicionar el vino en este mercado.

Por ello, la agenda de trabajo de esta misión inversa contempla la visita de las bodegas participantes en este plan de promoción. Así, el grupo de periodistas visitó hoy las bodegas de Jumilla, tales como Casa La Ermita, Hacienda del Carche, y Bodegas Juan Gil.

El jueves por la mañana conocerán las Bodegas Balcona y el Museo del Vino de Bullas. En la jornada de tarde está previsto que conozcan las Bodegas San Isidro, Finca Oblancas y Casa Luzón, localizadas todas en Jumilla.

El viernes las visitas se centrarán en las bodegas de Yecla, entre ellas Bodegas Castaño, Bodegas Evine, Bodegas Señorío de Barahonda Y Bodegas La Purísima.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR