CITA DEL DIA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El mundo de los dinosaurios a través de una exposición didáctica



Desde el Lunes 29 Septiembre 2008 - Hasta el Sábado 18 Octubre 2008

Más de 2.100 alumnos se acercarán a la muestra organizada por la concejalía de Educación y Espacio Mediterráneo en el centro comercial


La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado esta mañana la exposición 'Dinosaurios', la primera de una serie de muestras didácticas que conforman la oferta de la concejalía de Educación a la comunidad educativa para el curso 2008/09. A su lado ha estado el gerente de Espacio Mediterráneo, Esteban Rodríguez, que ha colaborado con la concejalía en la organización de esta muestra.

La exposición ofrece la posibilidad, según ha destacado Maroto, de poder mostrar a los escolares, de manera gratuita, contenidos visuales sobre uno de los grupos animales que más fantasías despiertan tanto en la literatura infantil y juvenil como en el cine de ciencia ficción y de aventura: los Dinosaurios. Cómo surgieron, cómo vivían y dónde, cuáles eran las relaciones entre ellos, por qué desaparecieron... son algunas de las preguntas a las que los contenidos de esta exposición intentarán dar respuesta.

Incluye 36 reproducciones de piezas de dinosaurios (esqueletos, cráneos, garras...), algunas de ellas de gran tamaño, e incluso alguna original. Según ha dicho el gerente de Espacio Mediterráneo, Esteban Rodríguez, a los alumnos participantes se les hará un pequeño test para poder participar en el sorteo de un ordenador portátil y una cámara digital.

La muestra 'Dinosaurios' ha despertado gran interés entre el profesorado y los alumnos. De hecho, Maroto ha explicado que un total de 2.150 alumnos podrán visitar la exposición. De este número total, 1.900 proceden de 23 centros de Educación Primaria, con 72 clases participantes; 180 alumnos proceden de dos centros de Educación Secundaria, con seis clases participantes; y 70 alumno, de tres clases diferentes, acudirán de centros de Educación especial.

Ahora mismo, ha dicho la concejala, hay un total de 650 alumnos de Educación Primaria y Secundaria que están en lista de espera, ya que se encuentran agotados los huecos para las reservas de visita por parte de los grupos escolares y sus profesores.

Los grupos que se acerquen a esta exposición contarán con un guía que atenderá y explicará, de manera amena aunque rigurosa, los contenidos visuales de los diferentes elementos expuestos, pudiendo visitarla hasta seis grupos escolares en una misma mañana, al contarse con dos monitores para atenderla.

Previamente a la visita, se ha enviado a todos los centros solicitantes un material didáctico para el profesor y el alumno, de manera que los docentes puedan preparar adecuadamente los contenidos que se trabajarán en la exposición. Para facilitar el acceso de los centros, la Concejalía pondrá a disposición de los escolares y profesores visitantes transporte gratuito.

La muestra se inaugurará oficialmente el próximo lunes 29 de septiembre, a las 10,45 horas, en la planta baja del edificio Espacio Mediterráneo, contando con la asistencia al acto del Director General de Promoción Educativa e Innovación de la Consejería de Educación, Fernando Armario. Tras esta inauguración habrá un pase de prensa por el comisario de la exposición para los medios y autoridades asistentes, y posteriormente se dará paso a la visita de los centros escolares que ya tienen su reserva para dicho día.

A partir de entonces, y hasta el 18 de octubre, la muestra podrá visitarse en horario de tarde y fines de semana para el público en general, ya que el horario de mañana, de 9 a 14 horas, está reservado para la visita concertada de grupos escolares.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR