CITA DEL DIA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Eurodiputado escocés culpa a la excesiva reglamentación de estancar desarrollo del sector

Bruselas 23/09/2008 –

Durante la Conferencia celebrada la pasada semana en Bruselas “Acuicultura en la Unión Europea: un enfoque coherente con el desarrollo sostenible”, el eurodiputado escocés, Struan Stevenson, puso de manifiesto que la burocracia y el complejo marco regulador están retrasando el desarrollo comunitario del sector.

Según Stevenson, el estancamiento del sector europeo, respecto al desarrollo que se está produciendo en otras regiones del planeta, corresponde a la gran cantidad de directivas comunitarias, planificaciones y medidas medio ambientales.

Mientras esto sucede y la industria pesquera desciende la rentabilidad, Europa importa más de la mitad de los alimentos que consume con una demanda y precios que no paran de crecer.

El eurodiputado considera que Europa tiene un magnífico ecosistema para la producción acuícola y tecnología para estar a la vanguardia de la industria.

Stevenson alertó que este estancamiento del sector se está traduciendo en pérdida de empleo en la industria europea.

Cabe destacar que esta Conferencia estuvo organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con la colaboración de la Oficina Europea de Conservación y Desarrollo (OCDE).

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR