CITA DEL DIA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR

La zona de ocio no se trasladará a Los Sáez, tras las más de 300 firmas en contra de vecinos.

24.09.2008 -
ALEXIA SALAS


La Curva apagará parcialmente sus luces la próxima semana después de más de dos décadas de marcha nocturna. El alcalde, José María García Ruiz, confirmó ayer que cerrará los cinco locales en primera línea de costa en ese plazo «por carecer de licencia y porque no la pueden tener, porque la única manera de que la obtengan es que la Comunidad Autónoma autorice el cambio de uso del suelo, que es zona verde».

El Gobierno murciano ha dado la callada por respuesta sobre el futuro cinco de los bares más emblemáticos de Lo Pagán. Desde marzo, cuando el Ayuntamiento le pidió que se pronunciara sobre si aprobaría la modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbana que permita el funcionamiento de los locales, no ha llegado respuesta de la Comunidad Autónoma. «Ya hemos visto todas las posibilidades y no cabe más que ordenar el cierre, aunque son medidas que a nadie nos agrada», explicó el regidor, quien firmó ayer la orden de cierre.

La indiferencia del Gobierno regional dejó sin validez el convenio que suscribió el anterior alcalde, Pedro José Pérez (PP), con los propietarios, por el cual se les permitía continuar explotando los locales durante 15 años a cambio de que, cumplido el plazo, cedieran los inmuebles al Ayuntamiento y se instalaran en otra zona. Aquel documento, supeditado al visto bueno de la Comunidad, que nunca llegó, es como papel mojado y no resuelve la continuidad de los bares.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080924/comarcas/pedro-pinatar-alcalde-cerrara-20080924.html


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR