CITA DEL DIA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Murcia acogerá el XXVII Congreso Nacional de Riegos y Drenajes

24/09/2008

La Región de Murcia acogerá el próximo mes de junio el XXVII Congreso Nacional de Riegos y Drenajes, que reunirá a prestigiosos expertos en el ámbito de la depuración y reutilización de aguas, según anunciaron hoy representantes de la Asociación Española de Riegos y Drenajes tras entrevistarse con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

El congreso se celebrará en la ciudad de Murcia del 16 al 18 de junio, con dos días dedicados a sesiones técnicas y debate de comunicaciones presentadas, y una última jornada de trabajo de campo para visitar los proyectos y avances realizados en la Región de Murcia en modernización de riegos.

Durante estos tres días, se abordarán aspectos relacionados con la reutilización de aguas residuales y el aprovechamiento de recursos hídricos destinados a la agricultura. La celebración de este congreso permitirá también dar a conocer a otras regiones los problemas de agua que tiene la Región de Murcia.

Asimismo, se analizarán los tratamientos avanzados de agua residual, ámbito donde la Región de Murcia es pionera con más de 100 hectómetros cúbicos reutilizados al año y con la aplicación de sistemas de tratamiento terciario para garantizar una calidad óptima del agua tratada.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR