CITA DEL DIA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PITINGO, EL NUEVO "BAMBINO"

hoy me he visto gratamente sorprendido, cuando
he oído en Tv, que le han concedido un Disco de
Oro, por las ventas de su primer Lp, al Cantaor
"Pitingo", "creador" de la "souleria" y del Soulflamenco
o del flamencosoul, desde luego es un fuera de serie su
garganta es preciosa y su gusto para escoger

los temas soberbio, lleno de sentimiento y de poesía.

Pero para mi que, aunque hace casi cinco años que
estoy apartado del Showbussines, pero después de
40 trabajando en el mismo, no hay nada
nuevo bajo
el sol, sobretodo , después de haber
escuchado y conocido
en persona a un cantaor
como la copa un pino.

Me estoy refiriendo, si los entendidos no lo
han relacionado todavía, al gran Miguel Vargas Jiménez
"Bambino", fallecido
en su pueblo, Utrera en mayo de 1999.

Ahora que no me vengan los "enteraos" de que no
tienen na que ver el uno con el otro, desde luego, uno
tendría ahora 68 años y el otro tendrá 30 como máximo.

Pero el saber, el escoger los temas, el manejar la garganta
de esa manera, y el crearse su propio estilo "seudoflamenco"
aparte de a "BAMBINO" yo solo he conocio a este "PITINGO".

Desde, este humilde rincón, le pido a
"PITINGO" que continúe
así de bien siempre, y que si puede o quiere copiar algo de
"BAMBINO", sean sus dotes artísticas y su sensibilidad para el
cante, nada mas de lo de mas que se olvide.


Killing Me Softly With His Song.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR