CITA DEL DIA

miércoles, 23 de julio de 2008

El Pleito de los Mojones

Murcia gana a Alicante medio millón de metros cuadrados

Satisfacción en San Pedro del Pinatar tras conocer que Fomento le da la razón en su pleito por estos terrenos contra El Pilar de la Horadada.
Los alcaldes de San Javier y San Pedro del
Pinatar durante la acotación de los mojones
Satisfacción del alcalde murciano ante la decisión del ministerio de Fomento, aunque sabe que la última palabra la tiene el Gobierno.


El municipio de San Pedro del Pinatar podría ver ampliados sus escasos 22´3 kilómetros cuadrados próximamente con terrenos que hasta ahora han pertenecido a la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. El informe de la Comisión Técnica que examinó el contencioso que San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada mantenían por la titularidad de 439.753 metros cuadrados le ha dado la razón al municipio del litoral murciano.

José María García, alcalde de San Pedro del Pinatar explicó que el informe, que figura a favor de su municipio, debe pasar ahora a manos del Consejo de Estado, y será el ministro de Fomento el que tome la decisión final."Confiamos en que el dictamen del ministro nos sea favorable, ya que tanto la historia como el informe técnico nos dan la razón", añadió García.

En el informe se explica que el territorio que surge de practicar una línea recta entre los dos mojones que hay entre ambos municipios corresponde a San Pedro. El alcalde de San Pedro del Pinatar expresó satisfecho que, aunque "lo sentía por Pilar de la Horadada", (ambos alcaldes son del PSOE), "la decisión es lógica y justa, la división del territorio se hizo mal en su momento y es algo que había que enmendar". Por su parte el alcalde del Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, señaló que hay un plazo para alegar de 15 días. Indicó que "lo vamos recurrir ".

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072300_1_118934__Murcia-gana-Alicante-medio-millon-metros-cuadrados

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR