CITA DEL DIA

domingo, 20 de julio de 2008

La vela ligera toma el Mar Menor

130 embarcaciones y 145 regatistas compitieron en la primera jornada

19.07.08 -

MIGUEL A. MUÑOZ

La vela ligera toma el Mar Menor
La primera prueba de la modalidad de vela ligera abrió ayer el XIV Trofeo de Vela El Corte Inglés, Gran Premio La Verdad, que se disputa en aguas del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias. La jornada contó con la participación de 130 barcos y 145 regatistas en las 7 clases que finalmente tomaron la salida: Optimist, Europa, Láser 4.7, Láser Radial, Láser Standard, Catamarán y Snipe.

El Mar Menor se convirtió en un gigantesco campo de regatas en el que el viento, un poco rolón de 10 nudos, hizo a los regatistas completar las dos mangas en aproximadamente dos horas y media. La espectacularidad de las viradas y ceñidas en el agua de las embarcaciones de vela ligera deleitó a todos los aficionados que se acercaron a los tres campos de regatas instalados para seguir un trofeo que se ha convertido ya en una cita obligada del verano en la Región.

A partir de las 12 del mediodía se producirá el estreno en la competición de los Cruceros y a las 4 de la tarde tendrá lugar la segunda prueba de vela ligera.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080719/deportes_murcia/vela/vela-ligera-toma-menor-20080719.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR