CITA DEL DIA

miércoles, 23 de julio de 2008

La AUGC critica el reparto desigual de refuerzos en San Javier y Los Alcázares


Por El Faro

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 26.000 agentes de la Benemérita en todo el territorio nacional, y el 50% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, quiso dar a conocer a la opinión publica, a través de un comunicado de prensa, la problemática surgida con el inicio de la ‘Operación verano 2008’ en las costas de Los Alcázares.

Con el inicio de la época estival se puso en marcha la ‘Operación Verano 2008’ en nuestras costas con el objeto de reforzar la seguridad de los ciudadanos en las mismas e incrementar la presencia policial.

Según declaran los portavoces de AUGC-Murcia, ya adelantaron que “tal dispositivo es muy deficiente (...) ya que el mismo se sustentaba en su mayoría en Guardias Alumnos, habiendo desechado a los Guardias Civiles Profesionales”. Así mismo acusan una “mala y desigual distribución de los efectivos por los distintos acuartelamientos”.

Fundamentan su denuncia en el hecho de que el Puesto de Los Alcáceres, con igual o mayor número de denuncias que otras demarcaciones, no ha recibido ningún refuerzo. De tal forma aseguran que, mientras que el Puesto de Cabo de Palos, que instruye alrededor de 1.000 diligencias, ha recibido un refuerzo de 35 guardias Civiles, mientras que el de Los Alcáceres, que tiene un volumen aproximado de 1.600 diligencias instruídas, no ha recibido ningún refuerzo. Igual ocurre con el Puesto de San Javier, que tiene en trámite 2.200 denuncias actualmente.

Por ello, la AUGC-Murcia responsabiliza directamente de esta “sin razón” al Coronel Jefe de la V Zona, Benjamín Martín Mora e indirectamente al Delegado del Gobierno.

Leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=106227

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR