CITA DEL DIA

sábado, 26 de julio de 2008

Sastre, ganador virtual del Tour 2008

26/7/2008 18:34 h PENÚLTIMA ETAPA

El ciclista madrileño se baña en oro y sucede a Alberto Contador en Campos Elíseos de París.
Mantiene a Cadel Evans a 1 minuto y 5 segundos con una actuación sobria en la contrarreloj
Sastre mantiene el jersey amarillo tras la contrarreloj de hoy y se proclama virtual vencedor del Tour.   Foto: REUTERS / REGIS DUVIGNAU
Sastre mantiene el jersey amarillo tras la contrarreloj de hoy y se proclama virtual vencedor del Tour. Foto: REUTERS / REGIS DUVIGNAU
EFE / CARLOS DE TORRES
SAINT AMAND MONTROND

Carlos Sastre se ha proclamado virtual vencedor del Tour de Francia en Saint Amand Montrond, la Ciudad del Oro, y será el séptimo ciclista español que sube de amarillo al podio de los Campos Elíseos de París, tras aguantar su renta ante el australiano Cadel Evans en la contrarreloj decisiva, en la que se ha impuesto el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner).

Sastre, de 33 años, es el sucesor de Óscar Pereiro y Alberto Contador y lleva a España el tercer título consecutivo en la carrera más importante del mundo por etapas. Con una actuación sobria y con un despliegue de coraje y confianza, el madrileño afincado en El Barraco ha sabido guardar el minuto y medio que tenía de margen y ha llegado brazo en alto a la meta, directo al libro de la historia.

"Muchas gracias a todos" ha sido lo único que ha podido decir cuando ha llegado exhausto después de cubrir los 53 kilómetros que separaban Cerilly de Saint Amand Montrond, en una batalla en la que Sastre, igual que Contador hace un año, ha batido al gris Cadel Evans, impotente al ver que pasaban los kilómetros y el español no cedía.

Leer+:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=530230&idseccio_PK=&h=080726

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR