CITA DEL DIA

lunes, 21 de julio de 2008

CARTAGENA, PUERTO DE CULTURAS

Sin entradas para su actuación de hoy
Concierto:
Yasmin Levy
Día:
21 de julio de 2008 - 23,00 h.
Lugar:
Catedral Antigua.
Población:
Cartagena
Organiza:
La Mar de Músicas

Yasmin Levy Nacida en Jerusalén, entró en contacto con la cultura y la canción ladina (castellano antiguo, o la lengua de los sefarditas, judios españoles, expulsado durante el reinado de los Reyes Catolicos) a muy temprana edad. Su padre un eminente musicólogo especializado en la investigación y la preservación de la cultura judeo-española del siglo XV,consagró gran parte de su vida a recopilar canciones sefardíes. Yasmin Levy ha puesto la voz y ha revivido estas canciones, fusionándolas con el flamenco, e incorporando nuevos instrumentos como el laúd árabe, o el violín. Con sus tres discos ha estado siempre nominada a los BBC World Music Awards.

En su último disco "Mano Suave" ha colaborado Natacha Atlas, el flamenco se percibe mucho mas que en sus anteriores trabajos

Premios recibidos:

El "Anna Lindh Award" In Babel Med Festival Marseille, France, March 18, 2006


Actuaciones en diferentes paises:


Desde enro a diciembre, Yasmina tiene cubierta su agena con actuaciones desde Suecia a España (Cartagena) cubriendo practicamente toda Europa.


La prensa internacional dijo:

Womadrid - El Mundo Spain (2005) (Spanish)

GUARDIAN Yasmin CD review 19-10-2007

The Times website, review of David Hutcheon for the album (nov.2007)

Yasmin Levy, de Israel, ofreció la belleza de su voz y la de un repertorio de canciones en castellano antiguo creado por los sefarditas expulsados de la Península Ibérica en 1492.

Acompañada de cinco músicos, entre ellos un contrabajo, Levy se lanzó a cantar algún tema flamenco, en otra demostración de que la diversidad musical que celebra el WOMAD no puede hacer si no crecer.

Mas informacion:
http://www.yasminlevy.net/English/frameset.htm

Desde el Congo A Cartagena

Previamente, a las 20,00 h. y en la plaza del Ayuntamiento, actuará el grupo de origen congoleño Kékéle. Su género principal es la rumba congolesa o soukous, con una mezcla de ritmos congoleños y cubanos tradicionales. Cuenta con once músicos: cuatro cantantes, tres guitarristas, un percusionista, un batería, un saxofonista y un acordeonista (el acordeón es un instrumento típico de la rumba congoleña, a diferencia de la rumba cubana). Esperamos que este evento, ponga un poco de ritmo en la noche cartagenera...

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encnta como ella canta es increible.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente cantante, me gusta su música.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente cantante, me gusta su música.
Saludos


WWW EL ABC DEL MAR MENOR