CITA DEL DIA

jueves, 24 de julio de 2008

CARTAGENA

La supresión de diez pasos a nivel sigue pendiente desde hace dos años La compañía dice que hará las mejoras y el Gobierno las exige antes de ampliar

24.07.08 -
G. M. P.

Antes de ampliar hay que mejorar. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, valoró en casi 1,8 millones de euros las inversiones que la compañía pública de ferrocarriles de vía estrecha Feve tiene pendientes de ejecución en la línea Cartagena-Los Nietos. Para el Gobierno municipal es prioritaria la modernización del servicio antes que su ampliación hasta Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar por la ribera del Mar Menor.

Los concejales del Partido Popular rechazaron con sus votos, durante un Pleno celebrado ayer, una iniciativa del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano pidiendo la ampliación de la línea. Su portavoz, Luis Carlos García Conesa, recordó que el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, defiende la idea de ampliar la línea hasta San Pedro del Pinatar atravesando Los Alcázares y San Javier. Y el propio García Conesa se mostró partidario de alargar el trazado hasta Cabo de Palos para mejorar el transporte con Islas Menores, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda.

Transferencia pendiente

«El Feve tiene que mejorar mucho. Antes de la ampliación, la línea Cartagena-Los Nietos debe estar en condiciones», le replicó Albaladejo. El concejal recordó que las inversiones pendientes son el principal obstáculo para que la Comunidad Autónoma asuma la transferencias de Feve.

Albaladejo citó cuatro proyectos pendientes de hacer: la renovación de un puente metálico junto a la estación de Cartagena, los trabajos de mejora y conservación en toda la línea, la construcción de un apeadero junto al nuevo hospital en construcción y, especialmente, la ejecución de un convenio suscrito por Feve y la Comunidad a finales del 2006 para la supresión y mejora de la seguridad en diez pasos a nivel.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR