CITA DEL DIA

viernes, 25 de julio de 2008

CARTAGENA

Es una superficie de más de tres millones de metros cuadrados que reclaman 112 personas El Ejército del Aire se quedó con los terrenos en 1943 como zona para hacer sus maniobras

25.07.2008 -ANTONIO LÓPEZ
Defensa tendrá que devolver a sus dueños terrenos expropiados para hacer un aeródromo en El Carmolí
TERRENO EXPROPIADO. Zona militar vista desde el
El Carmolí; al fondo cabezo Gordo y parte del Mar Menor
a la derecha . / P. SÁNCHEZ /AGM

Los más de un centenar de descendientes legítimos de los antiguos dueños de los terrenos del antiguo aeródromo de El Carmolí (que nunca llegó a construirse), en Los Urrutias, y que fueron expropiados a iniciativa del Ejército del Aire hace 40 años verán satisfechas sus demandas. El Ministerio de Defensa tendrá que devolver dichos terrenos (más de tres millones de metros cuadrados) a 112 herederos, que vienen luchando por que se les restituya el derecho de uso de dichos solares desde hace más de veinte años.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia dictaminó el miércoles la anulación de la resolución del Ministerio de Defensa hecha pública en el año 2000 por la que decretó que los 3.153.353 metros cuadrados del paraje Marina del Carmolí seguían siendo de su propiedad.

Según indica el fallo del TSJ, Defensa deberá aplicar ahora el derecho de reversión sobre los terrenos, que implica su devolución a través del pago de una retribución acordada entre el Ministerio y los propietarios.

Los antecedentes del hecho se remontan al año 1943, cuando el Ejercito del Aire expropió dieciséis parcelas, según los descendientes de los dueños «de forma forzosa», de los terrenos que están delimitados por la carretera nacional 332, de Los Urrutias a Cartagena, el cabezo de El Carmolí y la costa del Mar Menor.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080725/cartagena/defensa-tendra-devolver-duenos-20080725.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR