CITA DEL DIA

lunes, 21 de julio de 2008

Las cuentas del Estado, en déficit por primera vez en tres años

El 0,42 por ciento del PIB


 Las cuentas del Estado tuvieron el pasado mes de junio un déficit de 4.683 millones de euros, el 0,42 por ciento del PIB, debido principalmente a la desaceleración en el sector inmobiliario y al aumento de los costes empresariales por el encarecimiento del crudo.


Efecom /Servimedia - Madrid

Según los datos de ejecución presupuestaria presentados hoy por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, este déficit de 4.683 millones de euros es el resultado de unos recursos no financieros del Estado que ascendieron, hasta junio, a 66.934 millones de euros, y de unos empleos no financieros que se elevaron a 71.617 millones.
Los ingresos por impuestos indirectos alcanzaron los 40.174 millones de euros, un 10,4% menos que en el año anterior. En el caso del IVA, la recaudación se elevó hasta los 29.011 millones de euros, un 14,2% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos generados por el Impuesto de Sociedades descendieron un 17.6%.
Según explicó Ocaña, esta necesidad de financiación se debió a la desaceleración que se está produciendo en la economía, principalmente en el sector inmobiliario.

Leer+:http://www.larazon.es/55938/noticia/Econom%C3%ADa/Las_cuentas_del_Estado%2C_en_d%E9ficit_por_primera_vez_en_tres_a%F1os

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR