CITA DEL DIA

lunes, 1 de septiembre de 2008

Obras Públicas convoca la contratación de las obras de mejora de la carretera F-26, en el Campo de Cartagena, por 416.000 euros

01/09/2008


El objetivo de la actuación es incrementar las condiciones de seguridad y comodidad de la vía

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha convocado la contratación de las obras de refuerzo del firme de la carretera F-26 (de Los Alcázares a Balsicas), en el tramo comprendido entre la F-35 (de San Javier a Cartagena) a la N-332 (de Almería a Valencia por Cartagena y Gata), por un importe de 416.646 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes hasta el próximo 13 de septiembre.

El objetivo de las obras, que consisten en un refuerzo de firme mediante el extendido de mezcla asfáltica en caliente, es el de incrementar las condiciones de seguridad y comodidad de la vía, que permite la conexión directa de Los Alcázares con Balsicas.

La actuación, financiada por la Consejería de Obras Públicas, tiene un plazo de ejecución de tres meses y comprende el tramo que va desde el punto kilométrico 7 al 9, lo que supone un total de 2.500 metros con una anchura media de 9 a 10 metros de calzada y arcenes.

La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, destacó en relación al proyecto que "se trata de una actuación que permitirá mejorar considerablemente las comunicaciones en la zona del Campo de Cartagena, lo que supondrá un incremento de la seguridad vial y de la comodidad de los conductores".

En este sentido, Sandoval recordó que en los últimos meses se han iniciado distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial en los tramos de carreteras de titularidad autonómica, como la instalación de guardarraíles para la protección de motoristas, la señalización específica en itinerarios frecuentados por ciclistas, o las inversiones en seguridad vial y conservación de carreteras, que cuentan con un presupuesto total de 28 millones de euros.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR