CITA DEL DIA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Región de Murcia refuerza los intercambios comerciales del sector hortofrutícola con Rusia

02/09/2008

La delegación española acuerda con el gobierno de la Federación Rusa constituir las bases para crear una comisión técnica bilateral con el objetivo de controlar la calidad de los productos agroalimentarios

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la consejera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, Maritina Hernández, se ha reunido hoy con el secretario de Estado de Agricultura de la Federación Rusa, Alexander Petrikov, con el objetivo de reforzar los intercambios comerciales del sector hortofrutícola nacional.

Durante el encuentro, ambas administraciones han acordado establecer las bases para una colaboración conjunta y potenciar las relaciones en la exportación de frutas y hortalizas para que estos productos tengan mayor presencia en el mercado ruso. En este sentido, los representantes españoles y de la Federación Rusa han acordado la creación de una comisión técnica bilateral para el control de la calidad de los productos agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria a todos los consumidores.

El consejero murciano señaló tras el encuentro que “Rusia es un mercado emergente, atractivo y de futuro para los productos del sector agroalimentario murciano”, tal y como manifestó el secretario de Estado de Agricultura de la Federación Rusa durante el encuentro, quien mostró su interés por las producciones hortofrutícolas mediterráneas.

La delegación española, de la que forman parte además empresarios del sector de cítricos regional, ha visitado hoy la Oficina Económica y Comercial de España. La agenda de trabajo también contemplaba una visita a los principales mercados mayoristas y minoristas de Moscú, con el objetivo de mantener las relaciones comerciales del sector y contactar con los operadores comerciales de la zona para conocer las características del mercado ruso.

Murcia exporta a Rusia el 50 por ciento de la producción de limón comercializada a los países no europeos. La pasada campaña la Región exportó más de 16.000 toneladas de cítricos a este país.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR