CITA DEL DIA

viernes, 5 de septiembre de 2008

SAN JAVIER

XX Encuentro Nacional de Folclore de San Javier

Del 06 de septiembre de 2008 al 07 de septiembre de 2008

Población: San Javier

Los grupos folclóricos Los Picayos de Cartes, (Cantabria), Grupo de Coros y Danzas El Castellar (Badajoz), La Peña Huertana 'El Caliche', de Los Garres ( Murcia), Grupo de Coros y Danza Mar Menor, de San Javier (Murcia), y la formación Organización Enigma 92 de Venezuela, participarán en el XX Encuentro Nacional de Folclore que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en San Javier y Santiago de la Ribera, organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier.

El Encuentro comenzará el sábado 6 de septiembre con un desfile de todos los grupos participantes desde la avenida Aviación Española hasta la plaza de España donde colocarán sus respectivas banderas antes de realizar una exhibición de sus bailes, a las 20:15 h. La Gala del Encuentro comenzará a las 22:30 h. en el Auditorio del Parque Almansa con la participación de todos los grupos invitados que posteriormente disfrutarán de 'La verbena del Encuentro' que se celebrará en los jardines del Parque Almansa.

El domingo 7 de septiembre, el Encuentro se traslada a Santiago de la Ribera. Allí, los grupos participantes desfilarán por el paseo Colón desde el club náutico hasta la explanada Barnuevo donde acabarán con una exhibición. El Encuentro se clausurará por la tarde tras una comida de hermandad con todos los grupos invitados.

Las entradas para asistir a la Gala del Encuentro se venderán en la oficina de festivales de San Javier, por un importe de 3 euros. La recaudación irá destinada al grupo de Coros y Danzas local.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR