CITA DEL DIA

martes, 2 de septiembre de 2008

El Arqua detecta 35 restos de interés en la bahía de Cartagena

Imagen del pecio captada por los especialistas
del Arqua durante la campaña de este año L. O.

Los arqueólogos del Museo y la fundación Aurora Trust han logrado captar imágenes de gran precisión del pecio romano que se hundió en aguas cartageneras hace más de 2000 años

EVA CAVAS
Una imagen vale más que mil palabras. Así lo han demostrado los especialistas del Museo Nacional de Arqueología Marítima y Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (Arqua) y la fundación americana Aurora Trust, que han logrado captar imágenes de gran precisión de los tesoros que esconde el fondo marino de Cartagena.

Desde la bahía de Cartagena hasta Cabo Tiñoso, estos arqueólogos han llevado a cabo la segunda campaña para buscar y documentar los pecios submarinos y completar la carta arqueológica del litoral.

A pesar de que en la campaña de esta año no han encontrado tantas anomalías u objetos de interés arqueológico como en la de 2007, en la que hallaron un total de 120, el equipo del Arqua considera un éxito la expedición ya que gracias a sus modernos equipos han logrado cartografiar todo el fondo marino, que será una herramienta esencial en la gestión, investigación y protección del patrimonio cultural subacuático de la bahía de Cartagena.
leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090100_4_124347__Cartagena-Arqua-detecta-restos-interes-bahia-Cartagena

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR