CITA DEL DIA

viernes, 5 de septiembre de 2008

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS

La hostelería multiplica por cuatro sus ventas por la MedCup y el Teatro Romano

Los empresarios aseguran haber vendido hasta un 200% más que el año pasado

05.09.2008 - PEDRO CONESA

La hostelería multiplica por cuatro sus ventas por la MedCup y el Teatro Romano
MUCHO AMBIENTE. Una terraza del centro casi al completo,
el pasado mes de agosto. / J. M. R. /AGM

El mejor verano de toda la historia. Aunque los datos todavía no son oficiales, los hosteleros de Cartagena ya han empezado a sacar la calculadora para cuantificar las ganancias que este verano han tenido en sus locales. Su conclusión es que gracias, fundamentalmente, al tirón de la regata internacional MedCup y del aumento de visitas del Teatro Romano han conseguido multiplicar sus ganancias durante el verano. Algunos aseguran que. han aumentado sus ventas en más de un 200%, a pesar de la crisis económica por la que atraviesan muchas familias.

Los días más fuertes de este verano se han vivido durante la última semana de agosto con la celebración de la MedCup. Según la organización, más de ocho mil personas han paseado por las calles de la ciudad, un filón al que también ha contribuido la apertura al público del Teatro Romano, que tuvo más de 22.000 visitas durante su primer mes abierto.

«La MedCup y el Teatro Romano han sido los grandes atractivos de la ciudad. Gracias a esto los hosteleros han tenido el mejor año de su historia. En algunos locales han aumentado sus ventas hasta en un 200% y eso ha sido beneficioso para todos. Las terrazas de los bares han estado llenas todos los días», explicó el portavoz de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca, Hostecar, Antonio Aznar.

No obstante, el hostelero señala que no todos los restaurantes de la ciudad han aumentado sus ventas ya que los más beneficiados han sido los del centro, sobre todo en el tramo comprendido entre la calle Mayor y la plaza del Icue.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080905/cartagena/hosteleria-multiplica-cuatro-ventas-20080905.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR