CITA DEL DIA

lunes, 1 de septiembre de 2008

NUEVO CURSO POLÍTICO

Ofrecemos unos extractos de un articulo de
Manuel Sanchez en "El Mundo"comentando
las novedades que el 1 de Septiembre nos
trae al panorama político español.

Como el tema es bastante novedoso, hemos
pensado que también lo sera para nuestros
lectores del
"ABC DEL MAR MENOR"

El giro de Zapatero


MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Si tan sólo hace una semana el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno ponían toda la carne en el asador para evitar que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, compareciera en el Congreso para hablar de la financiación autonómica, no puede resultar más que sorprendente que el dirigente socialista haya abierto el nuevo curso político pidiendo comparecer en el Parlamento para hablar de la crisis económica.

Sin embargo, a nadie se le escapa que la financiación autonómica será un tema más del debate y, posiblemente, el tema principal que la mayoría de los partidos pongan encima de la mesa., aunque Zapatero quiera centrarlo más en el empleo.

Según La Moncloa, el líder socialista ha querido dar este primer paso y tomar la iniciativa política porque tiene interés en explicar lo que se ha hecho, debatir y escuchar otras propuestas.

De momento, además, el Gobierno toma la iniciativa política en este arranque del curso político, aunque para ir a un debate donde no lo tendrá nada fácil, porque toda la artillería pesada, en esta ocasión, está toda en manos de la oposición.

leer el articulo completo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/01/espana/1220263504.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR