CITA DEL DIA

martes, 2 de septiembre de 2008

Los hosteleros del centro de Cartagena viven el mejor verano de su historia

Decenas de turistas pasean por el muelle en una
imagen de la semana pasada LUIS MURILLO

El sector estima que el consumo en los establecimientos del casco se ha triplicado en los meses de julio y agosto por la Med Cup y las visitas turísticas al Teatro Romano

NAZARENA BALAGUER

Los hosteleros de Cartagena despedirán agosto con cifras históricas de clientela. Éstas son al menos las primeras estimaciones de la Asociación de Hostelería de Cartagena y su Comarca (Hostecar), en las que se calcula que el consumo se ha triplicado en los establecimientos del centro en un doscientos por cien durante los meses de verano.

La regata internacional Med Cup y la apertura al público del Teatro Romano y su museo han sido las causas de que el puerto y el casco histórico de Cartagena hayan recibido a diario la visita de miles de personas.

El presidente de Hostecar, José Antonio Nieto, recuerda que este fenómeno no se ha dado sólo en la última quincena de agosto. "La Med Cup ha convertido el puerto en un referente internacional en las dos últimas semanas, pero el Teatro Romano también ha sido el otro gran atractivo del verano. Las estadísticas hablan de setecientos u ochocientos visitantes diarios. Por fin, hemos conseguido que Cartagena sea un destino turístico de primera calidad", señaló el presidente de los hosteleros.
La asociación se reunirá la próxima semana para hacer una valoración económica de este desembarco masivo de turistas en la época estival.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090200_4_124510__CARTAGENA-hosteleros-centro-Cartagena-viven-mejor-verano-historia

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR