CITA DEL DIA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El gasto del Turismo extranjero en la Región creció un 12 por ciento en los siete primeros meses del año

02/09/2008
La media nacional de este indicador fue del 3,5 por ciento para el mismo periodo

El gasto total del Turismo Internacional en la Región de Murcia a lo largo de los primeros siete meses de 2008 supuso un total de 385 millones de euros, un 12,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2007. Esta cifra contrasta con el incremento del gasto medio nacional, que tan solo aumentó un 3,5 por ciento, según el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio, y Turismo.

Respecto a la contribución del Turismo al PIB regional, en los últimos cinco años se ha registrado un incremento de 3 puntos porcentuales. En el año 2002 la aportación de este sector era del 6,4 por ciento, mientras que en el año 2007 se situó en un 9,5 por ciento.

A la vista de los buenos resultados, la Consejería de Turismo y Consumo está incrementando la promoción en nuevos mercados turísticos internacionales. Más concretamente, las últimas campañas promocionales se han centrado en los mercados de China, Islandia, Portugal, Italia e Irlanda. En este último país, ha sido inaugurada recientemente una Oficina Española de Turismo (OET), con sede en Dublín, con el fin de potenciar la difusión de la imagen nacional y regional dentro del mercado de este país.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR