CITA DEL DIA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cartagena/La alcaldesa recibe al nuevo ALMART

El nuevo Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, se ha presentado a las autoridades locales y regionales tras su reciente toma de posesión



Miércoles 03 Septiembre 2008

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana al nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMART), Emilio José Nieto Manso, en visita protocolaria tras su reciente toma de posesión. Previamente ha visitado al delegado del Gobierno en la Región y al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Al término de su visita, Nieto Manso ha explicado que su función principal es materializar la contribución de la Armada a la acción del estado de la mar, apoyando la labor y cometidos del resto de instituciones.

La vinculación del nuevo ALMART con la ciudad de Cartagena comenzó hace muchos años, con un primer destino de alférez de navío en el Jorge Juan y posteriormente en el Valdés. A partir de entonces, la relación ha continuado en el tiempo.

A preguntas de los periodistas, Nieto Manso ha indicado que colaborará en todo lo necesario con las autoridades en materia de inmigración ilegal en la Región, poniendo a disposición de las mismas su experiencia como Almirante en Canarias, aunque ha recordado que las competencias son del Ministerio del Interior, no de Defensa.

El nuevo ALMART ha señalado también que una de las cuestiones más importantes para los próximos años será el desarrollo de la Ley de la Carrera Militar. Con ella, los profesionales de la Armada tendrán una doble titulación, militar y civil, lo que llevará a que los ciudadanos se planteen la opción de la defensa nacional como una opción de trabajo válida e interesante.

Por último, se ha referido al importante avance tecnológico que supondrán los submarinos S-80, que se construyen precisamente en Cartagena.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR