CITA DEL DIA

viernes, 5 de septiembre de 2008

CARTAGENA

Una competición náutica y una sardinada llenarán de ambiente festero el Muelle

05.09.2008 -
P. CONESA


Una competición náutica y una sardinada llenarán de ambiente festero el Muelle
COMPETICIÓN. Los organizadores del evento, ayer.
/ P. S. / AGM

Siete equipos de Murcia (Águilas y Santa Lucía) y Alicante (Torrevieja, Puerto de Alicante, Santa Pola, Costa Blanca y Campello) participarán mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, en la regata de faluchos de Carthagineses y Romanos, V Trofeo El Corte Inglés. Los organizadores aseguran que quieren dar un pequeño avance de las fiestas históricas, que comienzan el próximo 19 de septiembre.

En la regata, que se adelanta diez días con respecto del año anterior, se espera la participación de más de un centenar de remeros que acudirán a la cita que se reparte en dos categorías: absoluta masculina y absoluta femenina.

El sorteo de asignación de mangas y calles se celebrará a las minutos antes de iniciar la competición en el Club Náutico de Santa Lucía. Acabará a las 13.30 horas. Cuando termine la competición, los participantes y el público serán invitados a una sardinada en la explanada situada frente al restaurante Mare Nostrum.

«Esperamos que la ciudad siga con el tirón náutico que ha tenido la MedCup en agosto y venga mucha gente», explicó el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela. Junto a él estuvieron la concejal de Festejos, Florentina García; de Deportes, Alonso Gómez López y el secretario de la Federación de Remo de la Región de Murcia, José Jiménez Rubio.

Diego Valera, anunció ayer que una de las novedades de este año será la participación de un equipo de veteranas, cuya media de edad está en los 49 años

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080905/cartagena/competicion-nautica-sardinada-llenaran-20080905.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR