CITA DEL DIA

sábado, 6 de septiembre de 2008

Exposición. Álvaro Peña

Del 08 de septiembre de 2008 al 20 de septiembre de 2008

Lugar: Galería Chys

Población: Cartagena

Álvaro Peña


El próximo 8 de septiembre a las 20:00 h. se inaugura en la Galería Chys la exposición de Álvaro Peña que podrá visitarse hasta el día 20.

Álvaro Peña nace en Murcia durante el invierno del 68. Estudia Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y a su vuelta a la región, y una vez aprobadas unas oposiciones, inicia su carrera artística como pintor y humorista gráfico.

Colabora con medios de comunicación tanto a nivel regional como nacional e imparte además diferentes cursos tanto de pintura como de cómic.

Ha publicado varios libros entre los que destacan 'Válgame Dios!' ( Ed. Nausicaa), 'Pido la palabra' (Editora Regional), 'Por humor al prójimo' (Fx Grafix Barcelona).

Es Académico correspondiente de la Real Academia de Alfonso X el Sabio y ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en Murcia (Galería Tierra y el Corte Ingles), San Pedro del Pinatar (Sala Municipal), Cieza (Galería Salzillo), Archena (Sala de Exposiciones), Blanca ( Sala Exposiciones), Alicante (Universidad), Itinerante por Andalucía, Universidad Polítécnica de Cartagena, Valencia (Sala CAM), Alcalá de Henares

Durante los últimos años ha tenido gran actividad como cartelista: Día Internacional de Espina Bífica (2007), Moros y Cristianos de Murcia (2006), Vuelta ciclista a Murcia (2005)

Su labor como ilustrador se está viendo actualmente en editoriales europeas.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR