CITA DEL DIA

jueves, 18 de septiembre de 2008

Maresa ha comercializado sus primeros 100.000 alevines de corvina

Huelva 17/09/2008 - El centro de reproducción de Maresa, en el municipio onubense de Ayamonte, acaba de sacar al mercado los primeros lotes de alevines de corvina, según informó a misPeces.com, Antonio Concepción Toscano, gerente de la empresa.

Estos alevines proceden de puestas inducidas del banco de reproductores que Maresa tiene estabulados en su centro piscícola. Estos peces provienen del medio natural y llegaron a las instalaciones de la empresa hace un año, con 10 kg. de peso. En estos momentos, los ejemplares ya han duplicado su peso.

En total, se han puesto a la venta 100.000 alevines de corvina, que han sido llevados casi en su totalidad a instalaciones en jaulas, en el sur de Portugal.

"Al comienzo de la campaña se vendieron los alevines con 8 gramos de peso. Actualmente se están vendiendo con 14 gramos", señaló Concepción.

Desde la eclosión a la puesta en venta, los alevines han tardado 100 días en alcanzar la talla necesaria para ser comercializados. Concepción afirmó que el proceso larvario se ha dado sin grandes complicaciones.

Respecto a la tecnología de reproducción, señalan que con esta especie se han obtenido a través de inducción hormonal, al igual que en el resto de centros donde se han conseguido las puestas.

Para el próximo año esperan cuadruplicar el número de alevines, ya que - según Antonio Concepción - los reproductores estarán mejor adaptados a la cautividad, con más peso, y se podrá también hacer un mejor manejo.

Maresa tiene amplia experiencia en el sector en la reproducción de especies marinas. Hasta el momento han logrado la reproducción de una decena de ellas, destacando junto con la corvina: dorada, lubina, lenguado, acedía, parracho, y choco, entre otras.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR