CITA DEL DIA

martes, 16 de septiembre de 2008

Semana Europea de la Movilidad


Del 16 de septiembre de 2008 al 22 de septiembre de 2008

Bajo el lema 'Aire limpio para todos', del 16 al 22 de septiembre se desarrollarán en Cartagena una serie de actividades para fomentar entre la ciudadanía el cuidado del medioambiente reduciendo el uso del coche.

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad, tal y como ha destacado el concejal de Infraestructuras y viceportavoz del equipo de gobierno, José Vicente Albaladejo, una iniciativa auspiciada por la Unión Europea con la que se pretende hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia de sus conductas individuales y colectivas en la resolución y mejora de los conflictos de movilidad en las ciudades.

La campaña esta coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y a nivel regional es la Dirección General de Energías Limpias y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la encargada de impulsar este proyecto a nivel regional.

El programa que ha confeccionado el Ayuntamiento de Cartagena para la presente edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre los días 16 a 22 de septiembre, incluye actividades como el II Curso de Conducción Ecoeficiente de Turismos, presentada recientemente, la presentación del anteproyecto del Plan de Movilidad Sostenible del Cabezo Beaza, la presentación del Programa +Bici, que fomenta el uso de la bicicleta, y, como plato fuerte, la celebración el día 20 de 'La ciudad sin mi coche'.

Para cerrar la Semana Europea de la Movilidad, el día 22 se llevará a cabo se entregarán los II Premios a la Movilidad Sostenible de Cartagena con los que el Ayuntamiento pretende reconocer la labor, el compromiso y el esfuerzo de personas, instituciones y empresas por la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Se entregarán un total de cinco premios.

El día 24 tendrá lugar una reunión de la mesa de trabajo por la movilidad sostenible de Cartagena, de la que forman parte un total de 40 personas que representan a diferentes instituciones, organizaciones y empresas vinculadas con la movilidad de nuestro municipio. En esta sesión, se presentara un documento que se esta confeccionando en el marco de la Agenda Local 21 y que pretende sentar las bases de una Estrategia Local por la Movilidad Sostenible de Cartagena y el Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Cartagena. Tendrá lugar a las 11:00 h. en el Centro de Recursos Juveniles.

Asimismo, se ha diseñado una campaña de comunicación especifica a través de las principales emisoras de radio de la ciudad y los mupis instalados en la vía publica, con la que se pretende volver a hacer reflexionar a los cartageneros sobre las ventajas de utilizar pautas de movilidad sostenibles en sus desplazamientos por la ciudad.

Más información en www.cartagena.es.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR