CITA DEL DIA

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CARTAS DESDE BARCELONA

LEHMAN BROTHERS

Rafael del Barco Carreras

16-09-08.


Vaya por delante que me importa poco que quiebre ése o el Banco del Pacífico, pero por la cobertura de la Tele Española, y la sonrisa Presidencial al anunciárnosla, se diría que para nuestros gobernantes ésa es una gran y magnífica noticia. Demostrado quienes son los culpables de la CRISIS. Definitivo, hace seis meses no existía la CRISIS, ahora si existe, y la culpa de los americanos. El Imperio se desmorona.


A mi aquel Imperio de las películas me pareció muy turbio ya en mi adolescencia cuando de empleado en un banco de la Plaza de Cataluña, y paseando por las Ramblas, veía a los Marines borrachos y acaparando prostitutas a pares. La Sexta Flota dejó de atracar en el puerto de Barcelona, las purgaciones y venéreas diezmaban las dotaciones. La tradicional golfería marinera no hundiría el Imperio, como no lo hundirá LEHMAN BROTHERS.


Los mecanismos de cobertura y seguros paliarán el desastre financiero, y aquí paz y allá gloria. Por entonces, 1958, en primer curso del Instituto Bancario, yo ya sabía que en Norteamérica quebraban varios cientos de bancos al año, y desde entonces estoy convencido que ellos están en lo cierto, su sistema financiero y político es el menos malo de los sistemas, y la “oscuridad del nuestro” el peor de los malos, el más CORRUPTO.


Los dirigentes de ese banco perderán sus fortunas, aunque su corrupción atenúe la eventualidad, alguno puede que acabe en la cárcel, como suele ocurrir allí. Las CAIXAS catalanas no alcanzan la suma o activos del Lehman, pero están inmersas en el mismo femoral. Y ni de lejos por culpa de los AMERICANOS, sino de nuestros particulares SOCIALISTAS, que por el momento han despedido a algún dirigente con unas indemnizaciones de fábula, CAIXA DE CATALUÑA, pero que JAMÁS sabremos no solo la razón de esos despidos sino el PORQUÉ se han quedado sin un DURO unas CAIXAS PÚBLICAS o de DINERO del PÚBLICO, tradicionalmente sobradas con varias DECENAS DE BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN SUS LIBRETAS. O el porqué se asocia con otro ente PÚBLICO, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA (la mayor inmobiliaria de Barcelona ajena a las leyes del concurso público y que se anuncia en las televisiones públicas y privadas catalanas) para construir “a lo faraónico y poco SOCIAL”, y cuantas HIPOTECAS Y CRÉDITOS BASURA, o regularizando la BURBUJA INMOBILIARIA y valorando sus ACTIVOS, no estén mucho peor y en quiebra que el banco americano. Pero sus responsables, impertérritos e inmunes, o despidos millonarios, o seguir en el machito, aquí del SISTEMA (O PARASISTEMA) NO QUIEBRA NADIE, ni siquiera las macroinmobiliarias que renuevan los créditos al infinito, o se reparten activos con las instituciones crediticias “públicas” a precios “convenidos y convenientes”. OSCURANTISMO E IMPUNIDAD, o sea, CORRUPCIÓN. Ver www.elconsorci.net,


Precisamente pensaba escribir sobre el edificio “llaves mano” para Telefónica, de 24 plantas y 110 metros de altura en el FORUM, que el Consorcio da por iniciado en agosto del 2007 (en plena crisis de liquidez) a finalizar el 2009. Presupuesto 65 millones de euros. Mi “amigo” Narcís Serra, puede disfrutar pasando de la mesa de Telefónica, donde es Consejero, a la del Consorcio, su asociado, y acto seguido cubrir el día a día de su CAIXA. Por el momento consigue que la Confederación de Cajas y el BCE…sigan apoquinando. ¡Y ahora más y mejor por el susto americano!


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR