Del 26 de septiembre de 2008 al 28 de septiembre de 2008
De 11:00 a 21:00 h.
Lugar: IFEPA
Población: Torre Pacheco
Un año más se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, el Desembalaje de Antigüedades. Del viernes 26 al domingo 28 de septiembre este certamen llega a su sexta edición y se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general. Para la celebración de dicho evento IFEPA cuenta con la colaboración de Llobregat Serveis Firals, empresa organizadora de certámenes feriales que fue la que introdujo en España el sistema de venta del 'Desembalaje'.
Unos 30.000 objetos genuinos y únicos se exhiben en esta edición, piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles. La edición de este año cuenta con la participación de 123 expositores que provienen de todas las comunidades de España, de Francia, Alemania e Inglaterra.
Como novedad y a petición de los propios expositores abrirá sus puertas desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 h. en horario ininterrumpido durante los tres días de celebración. El salón se ha erigido, a lo largo de su trayectoria, en uno de los más destacados escaparates de antigüedades y arte que existen actualmente en España y es considerado un referente en el sector de lo antiguo ya que, desde su primera edición se convirtió en el Desembalaje de antigüedades más visitado del país, hecho insólito en este tipo de manifestaciones feriales.
Para mantener la calidad, un Comité de Admisión de Piezas, formado por expertos anticuarios, sin intereses en la Feria, se encarga de hacer una exhaustiva revisión a cada una de las piezas expuestas a la venta para contrastar que su antigüedad, calidad y nivel de restauración son los admitidos en el certamen. Y para asegurar la autenticidad, todas las piezas que adquieran los visitantes al VI Desembalaje de Antigüedades irán acompañadas de un certificado de venta. De esta forma, el expositor garantiza al comprador las características y época de las piezas, elevando, así, la categoría del desembalaje de antigüedades que se celebra en IFEPA.
Esta forma de control, sólo se utiliza de las principales ferias del sector, tiene el objetivo de garantizar al visitante que las piezas que pueden adquirir en el Desembalaje, tienen como mínimo 40 años de antigüedad. De este modo, el certamen que se realiza en IFEPA, logra alcanzar, dentro de los desembalajes, una categoría diferente, con un elevado nivel cualitativo.
IFEPA - PALACIO DE FERIAS Y EXPOSICIONES
Avda. Gerardo Molina, 45 - 30700 Torre Pacheco (Murcia)
www.ifepa.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario