CITA DEL DIA

martes, 16 de septiembre de 2008

Cartagena contará con un nuevo parque regional en La Muela y Cabo Tiñoso

El Ayuntamiento negocia con la Comunidad la ordenación de este espacio en la zona agraria donde hay unos diez colectivos vecinales

Cartagena es el único municipio de la Región que tendrá dos parques regionales, el de Calblanque y el de La Muela y Cabo Tiñoso, pendiente de declaración por parte de la Comunidad Autónoma. El edil de Medio Ambiente, Isaías Camarzana, destacó ayer en el pleno que está figura medioambiental contempla la máxima protección de la legislación regional.

La declaración de parque regional para este espacio "que se llevará a cabo en breve" se incluye dentro de la propuesta de aprobación inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de La Muela, Cabo Tiñoso y Monte Roldán, de 3 de abril de 2006, explicó el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.
El PORN que establece tres zonas de ordenación territorial: una de conservación prioritaria, otra de conservación compatible con construcciones aisladas en según qué condiciones y la zona de paisaje agrario, "en la que existen unas once asociaciones vecinales y que estamos negociando con la Comunidad", precisó Segado.

leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091600_4_126756__Cartagena-Cartagena-contara-nuevo-parque-regional-Muela-Cabo

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR