CITA DEL DIA

viernes, 19 de septiembre de 2008

TORRE PACHECO

Exposición. El Archivo Digital

Del 17 de septiembre de 2008 al 22 de septiembre de 2008
De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h.

Lugar: Salón de Usos Múltiples del Centro de Artes Escénicas

Población: Torre Pacheco

Con motivo de la celebración del 172 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre Pacheco, el Salón de Usos Múltiples del Centro de Artes Escénicas acoge entre los días 17 y 22 de septiembre la exposición ''El archivo digital'' en la que se mostrarán documentos del siglo XIX que hasta ahora han permanecido custodiados en el Archivo Municipal.

La exposición recoge una selección de Actas Capitulares y otros documentos de gran valor histórico del periodo comprendido entre 1836 (año de la constitución del Ayuntamiento de Torre Pacheco) y 1883. La vida política, sus ciudadanos, y en especial la repercusión que tuvo en la vida municipal los acontecimientos que sucedieron en España durante estos años.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles, día 17, a las 21:00 horas. Durante el acto se efectuará la presentación del enlace del Archivo Municipal en la página web del Ayuntamiento, desde donde podrán consultarse documentos digitalizados del siglo XIX, fotografías antiguas y el Archivo Sonoro de la Radio Municipal.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR