CITA DEL DIA

miércoles, 17 de septiembre de 2008


Desde el Viernes 19 Septiembre 2008 - Hasta el Domingo 28 Septiembre 2008

Carthagineses y Romanos 2008 Cartagena revive, como cada año y durante diez días, las hazañas de los héroes de Cartago y Roma, la fundación de la ciudad, la dominación carthaginesa y la derrota y ocupación a manos de los romanos

Cartagena vive, del 19 al 28 de septiembre, las Fiestas de Carthagineses y Romanos, una fiesta histórica de Interés Turístico Nacional basada en la Segunda Guerra Púnica y en los personajes del general carthaginés Aníbal Barca y de su vencedor, el glorioso General romano Publio Coelio Escipión, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de Cartagena.

Las Fiestas, de las que participa gran parte de la ciudad, empiezan con la fundación de la ciudad (Qart-Hadast) por Asdrúbal Janto El Hermoso, en el año 223 a.C. y terminan con la victoria romana en el año 209 a.C.

Durante los diez días de fiestas se representan y se viven todas las gestas acaecidas en los años de dominación Carthaginesa y la derrota y ocupación a manos de los Romanos. Las tropas carthaginesas y las legiones romanas son los artífices de todos los actos oficiales basados en la historia de la ciudad, así como de los grandiosos desfiles que ponen en la calle vestuarios de gala y armamento.

La puesta en escena de los actos oficiales se realizan, en muchas ocasiones, en los mismos lugares en los que realmente sucedieron en la antigüedad... Participantes y espectadores se trasladan a un momento mágico, retrocediendo nada menos que 2.200 años.

Además, todos los días, al llegar la noche, se dispone de un Campamento con entrada libre, abierto a todos los visitantes, en donde se pueden degustar platos, tapas y licores típicos de la comarca.



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR