20.06.2008 -
«La Región es adelantada dentro de España en el uso de la toxina, y este grupo es pionero, de modo que somos un poco el observatorio nacional, para después implantar el método en otros sitios», explica Juan Vicente Lozano, coordinador del grupo de trabajo. La industria farmacéutica sigue de cerca los avances de este grupo de especialistas murcianos para obtener un modelo exportable. Proyectaron videos de pacientes jóvenes, aunque aplican los beneficios del bótox a enfermos de todas las edades, que habían recuperado gran parte de la movilidad gracias a su poder paliativo, que no curativo.
Relajante muscular
«Permite la mejoría funcional de pacientes que, en ocasiones, una lesión neurológica, agarrota sus músculos y les impide las funciones más básicas como la higiene», explica Francisco Pérez, rehabilitador de Los Arcos.
ALEXIA SALAS
Conocen un fin aún más rentable del bótox que el de rellenar arrugas de las famosas. Aliviar el dolor y, en ocasiones, mejorar la movilidad de quienes padecen determinados problemas musculares. Los médicos rehabilitadores de la Región son pioneros en España en el uso de la toxina botulínica para paliar los efectos de algunas enfermedades neurológicas graves, de manera que logran evidentes mejoras en pacientes que recuperan la capacidad de andar, les evitan intervenciones quirúrgicas e incluso les alivian el dolor. Ayer se reunieron en el centro de Consultas Externas del hospital Los Arcos, en Santiago de la Ribera, para intercambiar experiencias, unificar criterios y elaborar un protocolo que sirva como herramienta de trabajo a todos los hospitales murcianos.«La Región es adelantada dentro de España en el uso de la toxina, y este grupo es pionero, de modo que somos un poco el observatorio nacional, para después implantar el método en otros sitios», explica Juan Vicente Lozano, coordinador del grupo de trabajo. La industria farmacéutica sigue de cerca los avances de este grupo de especialistas murcianos para obtener un modelo exportable. Proyectaron videos de pacientes jóvenes, aunque aplican los beneficios del bótox a enfermos de todas las edades, que habían recuperado gran parte de la movilidad gracias a su poder paliativo, que no curativo.
Relajante muscular
«Permite la mejoría funcional de pacientes que, en ocasiones, una lesión neurológica, agarrota sus músculos y les impide las funciones más básicas como la higiene», explica Francisco Pérez, rehabilitador de Los Arcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario