Los populares no se ponen de acuerdo con los independientes y tienden la mano ahora a los socialistas para alcanzar acuerdos
El Partido Popular continuará de momento en la oposición municipal de San Javier, tras el fracaso de las negociaciones que mantenían con la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ) para presentar una moción de censura y desalojar a la alcaldesa, la socialista Pepa García.
"El Partido Popular ya advirtió de las dificultades que presentaba la negociación con un Grupo Independiente que realizó una fuerte oposición al Partido Popular en la anterior legislatura", señala la nota de prensa de los populares. "Las conversaciones mantenidas han evidenciado las grandes diferencias existentes con la líder del Grupo Independiente Arantxa Espeso por lo que la Ejecutiva Local del PP respalda la decisión de suspender las negociaciones", concluye el comunicado.
Descartada de momento la opción de una moción de censura, el panorama político en San Javier parece propicio para un acercamiento entre los dos grandes partidos, PSOE y PP.
En el comunicado de prensa en el que se informaba de la ruptura de negociaciones con los independientes, el PP expresaba su intención de iniciar contactos con el equipo de Gobierno del PSOE "para intentar buscar soluciones a la gobernabilidad del municipio".
Desde el PSOE recogieron el guante y se mostraron dispuestos a alcanzar acuerdos con los populares en asuntos de vital importancia para el municipio, tales como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el presupuesto municipal.
La corporación municipal de San Javier está formada por nueve concejales del PP, siete del PSOE, ocho del CDL (*)y cuatro de la Candidatura Independiente. Este último partido inició la legislatura gobernando con el PSOE, pero el acuerdo se rompió en diciembre de 2007 y los socialistas están en minoría. (*) Debe de ser un error tipográfico, el CDL solo tiene un Concejal.
La redacción del abc del mar menor
No hay comentarios:
Publicar un comentario