CITA DEL DIA

martes, 17 de junio de 2008

'Escoba de plata'


Cartagena recibe la distinción por su limpieza urbana

MURCIA/MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -


La ciudad de Cartagena recibió un premio en la categoría 'Plata' de los premios 'Escoba de Oro' que cada dos años otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) para distinguir a las ciudades más limpias de España.

En concreto, dichos premios tienen por objeto difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

Así pues, las ciudades de Valladolid, Ávila, Fuengirola (Málaga), Gandía (Valencia), Alcoi (Alicante), El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Finestrat (Alicante) y Grado (Asturias), cuyo saneamiento urbano gestiona FCC, fueron premiadas con la 'Escoba de Oro'.

En la categoría 'Plata' han sido distinguidos Atarfe (Granada), Pravia (Asturias), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Altea (Alicante), Alzira (Valencia), Benicarló (Castellón), Campello (Alicante), Jaca (Huesca), Rota (Cádiz), Utrera (Sevilla), Vinaros (Castellón), Cartagena (Murcia), Zabalgarbi, El Cairo (Egipto) y Melchor Mascaró municipio de Naucalpán (México).

Por su parte, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Oviedo, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Castellón de la Plana, Laredo (Cantabria) y la Mancomunidad de Ribera (Navarra) recibieron el máximo galardón del concurso, en este caso el premio 'Escobas de Platino', por estar considerados como los municipios más limpios de España

Leer+:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-cartagena-recibe-distincion-categoria-plata-premios-escoba-oro-limpieza-urbana-20080617155052.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR